Iglesias cree "lógica" la reacción de Valencia y Murcia ante el trasvase de agua del Ebro a Barcelona

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 13:12

El Gobierno de Aragón celebra una reunión extraordinaria para analizar la situación

ZARAGOZA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente aragonés Marcelino Iglesias consideró hoy "bastante lógica" la reacción de los ejecutivos de Valencia y Murcia tras el trasvase de agua del Ebro para abastecer al área metropolitana de Barcelona.

El Gobierno de Aragón mantiene en estos momentos una reunión extraordinaria para analizar y adoptar una postura ante la prolongación del ministrasvase del Ebro a Tarragona, pactado ayer entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña con el fin de aportar a Barcelona 50 hectómetros cúbicos de agua procedente de excedentes de los regantes del Delta.

El presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, asistió esta mañana a la toma de posesión de las nuevas consejeras de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Pilar Ventura.

Iglesias dijo que ayer "no pudimos reaccionar con la precisión que una cuestión de esta envergadura requiere porque el anuncio del abastecimiento de agua a Barcelona con un procedimiento excepcional se hizo ya muy tarde".

Agregó que "el Gobierno no tiene ninguna duda respecto al cumplimiento estricto del Estatuto de Autonomía y, a partir de ahí queremos analizar con serenidad esta cuestión que en cualquier sitio levanta muchas expectativas y muchas pasiones". Iglesias apuntó que "este análisis quiero que se haga con suficiente serenidad porque es la mejor manera de acertar en las decisiones de gobierno".

Respecto a la reacción de los gobiernos valenciano y murciano, Marcelino Iglesias consideró que "es una reacción bastante lógica".