12 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Iglesias defiende que el Barcelona-Madrid se juegue "en el campo y el día previsto" y con "normalidad"

Iglesias defiende que el Barcelona-Madrid se juegue "en el campo y el día previsto" y con "normalidad"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias durante su intervención en el debate `Emergencia climática y luchas ambientales en España, en Madrid, a 10 de octubre de 2019.ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves que el partido de la décima jornada de LaLiga entre Barcelona y Real Madrid se juegue "en el campo y el día previsto" y en un clima "de normalidad".

En una entrevista en Radio Marca, recogida por Europa Press, el líder de la formación morada ha asegurado que le "gustaría" que el clásico del fútbol español pudiese celebrarse y que, a su vez, la gente se pueda "manifestar sin violencia".

"Creo que el fútbol hermana mucho. Es bonito ver a las aficiones aplaudiendo al equipo contrario, y eso lo hemos visto. Hemos visto enfrentamiento entre jugadores pero también su amistad. Ojalá podamos ver eso", ha apuntado.

Iglesias se ha expresado así tras ser preguntado sobre los disturbios en Barcelona tras conocerse la sentencia condenatoria a los líderes del 'procés', lo que podría provocar la cancelación o el aplazamiento del encuentro.

"GUARDIOLA ES INDEPE Y TIENE DERECHO A EXPRESAR SU OPINIÓN"

El secretario general de Podemos, que ha reconocido que procura no perderse los encuentros entre el club blanco y el blaugrana, también se ha referido a Sergio Ramos y a Gerard Piqué, "dos tipos muy distintos".

"Con sus personalidades diferentes, demuestran que pueden jugar juntos. Que esos dos tíos puedan compenetrarse para construir la defensa de uno de los mejores equipos --la selección española-- es un mensaje muy potente", ha sostenido.

En este sentido, Iglesias también ha hecho alusión al exjugador y ahora entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, después de que éste protagonizase el pasado martes un vídeo de Tsunami Democràtic criticando la sentencia.

"Guardiola es 'indepe' y tiene derecho a expresar su opinión, y no deja de ser uno de los mejores entrenadores del mundo. Si hay uno que dice: 'Yo soy de Abascal, de Rivera o de Casado', hay que vivirlo con naturalidad", ha señalado.

Contador

Lo más leído en España