25 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Iglesias defiende que Sánchez se reúna con Torra, tras mantener el Supremo la inhabilitación de éste como diputado

Iglesias defiende que Sánchez se reúna con Torra, tras mantener el Supremo la inhabilitación de éste como diputado
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras su consulta con el Rey sobre una posible investidura del candidato socialista como Presidente del Gobierno, en Madrid (España), a 11 de dicie - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves, tras conocer que el Tribunal Supremo mantiene la inhabilitación como diputado del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "tiene que reunirse con todos los presidentes", y ha afirmado que "el diálogo es siempre mejor que la pelea".

Así lo ha asegurado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si cree que es buen momento para que Sánchez se reúna con Torra, tras conocerse la decisión del Supremo de respaldar la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar el escaño al presidente catalán.

"LE HAN ELEGIDO. NO LE HA TOCADO EL PUESTO EN UNA TÓMBOLA"

"El presidente del Gobierno se tiene que reunir con todos los presidentes", ha sentenciado Iglesias, antes de defender, además, que Torra es presidente de la Generalitat porque los ciudadanos catalanes "lo han puesto ahí", no porque le haya tocado "en una tómbola".

En este sentido, ha pedido "respeto" para la democracia, y ha insistido en que a pesar de las diferencias que el Gobierno o Podemos pueda tener con el presidente de la Generalitat, Torra tiene una "responsabilidad institucional" y, por lo tanto, hay que dialogar con él.

"Los presidentes de los diferentes territorios de nuestro país, independientemente de su ideología, tienen mucha responsabilidad, y el diálogo es algo que siempre va a ayudar", ha enfatizado. "Yo creo que el diálogo es siempre mejor que la pelea", ha zanjado.