19 de septiembre de 2020
class="divcredit_video"> 14 de agosto de 2020

Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS
Asegura que su partido es objeto de "acusaciones sin fundamento" y rechaza comparaciones con la 'caja b' del PP 
 
   MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
 
   El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha reaparecido en los medios tras la causa judicial que investiga la financiación de su partido, y lo ha hecho defendiendo las cuentas de su formación frente a lo que considera que es un "juicio mediático". Además, ha avisado de que seguirá trabajando "desde el Gobierno" con su agenda republicana para "defender el interés general".
 
   Así se ha pronunciado el líder de Unidas Podemos en un hilo en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press, cuatro días después de que se conociera la imputación de Podemos en esta causa judicial en la que también ha sido imputado el secretario de Comunicación, el tesorero y el gerente, entre otros.
 
   Ante las informaciones que señalan que existe una 'caja b' en la formación 'morada', Iglesias se ha mostrado "orgulloso" de tener un fondo que se llama "caja de solidaridad" con las donaciones que hacen, según ha dicho, todos los cargos públicos de Podemos de parte de su sueldo y que se usa para apoyar a colectivos sociales.
 
A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA
 
   Eso sí, Iglesias ha señalado que Podemos está a "disposición" de las autoridades judiciales facilitarle la documentación e información que consideren, pero avisa que la financiación de la formación 'morada' ha sido "investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito".
 
   Así, el vicepresidente defiende a su partido frente a ese "juicio mediático" que, según ha dicho, viene sufriendo con "una lista interminable" de acusaciones que han acabado en nada.
 
   No obstante, reconoce que ese juicio mediático "pesa siempre más que el final de los procedimientos judiciales a la hora de instalar relatos" y por eso, ha reprochado el "daño que hace horas y horas de tertulias, portadas escandalosas y telediarios": "Eso no lo repara el archivo sistemático de los procedimientos".
 
NO TODOS SON IGUALES, PROCLAMA 
 
   En todo caso, ha rechazado que todos los partidos "sean iguales" y ha cargado contra la "corrupción" del PP con la caja b y los sobresueldos: "Lo cierto es que somos la primera fuerza de Gobierno en España que no pide préstamos a los bancos ni debe nada a las oligarquías económicos", presume.
 
   El vicepresidente segundo achaca estas "acusaciones sin fundamento" a silenciar el debate social sobre la monarquía o sobre cómo emplear los fondos europeos para la reconstrucción. "No les vamos a dar ese gusto", ha añadido Iglesias en este sentido.
 
   Con todo, Iglesias ha avisado que Podemos seguirá formando parte del Gobierno de coalición para "defender el interés general junto a la sociedad civil". En las últimas fechas, la oposición ha pedido la dimisión del vicepresidente segundo e incluso han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le cese de su cargo.
 
   "Vamos a seguir trabajando para defender el interés general junto a la sociedad civil, desde el Parlamento y desde el Gobierno --responde--. Defender la justicia social y un horizonte republicano como parte del Gobierno tiene y tendrá costes".
 
   A su juicio, "los cambios y el progreso no se producen sin la resistencia de los viejos poderes". "Pero nuestra democracia, el Estado de Derecho y el interés general que proclama la Constitución son las conquistas históricas de los pueblos frente a los viejos poderes y serán nuestra referencia para seguir avanzando", concluye.
 

Para leer más


Lo más leído en España