Iglesias dice que, sin Podemos, Sánchez "no podría conceder" la entrevista por la que le ha expedientado la JEC

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene en un acto en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias/España), a 27 de octubre de 2019.
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene en un acto en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias/España), a 27 de octubre de 2019. - Europa Press
Publicado: miércoles, 30 octubre 2019 21:54

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sin el grupo confederal de Unidas Podemos "no podría conceder" las entrevistas por las que la Junta Electoral Central le ha expedientado.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Iglesias ha afeado a Sánchez que su excusa para no contar con Podemos en la formación de Gobierno sea su falta de experiencia. "Él no la tenía cuando nosotros le hicimos presidente gratis", ha apuntado.

En este sentido, el líder de la formación morada ha asegurado que, en democracia, "gobierna quien dice la gente, no quien ha tenido previamente experiencia de gobierno". "No se si Sánchez prefiere la experiencia del PP", se ha preguntado.

"Si no es por nosotros, ahora Sánchez no podría conceder las entrevistas desde la Moncloa por las que le amonesta la Junta Electoral Central", ha enfatizado Iglesias después de que el organismo haya abierto expediente sancionador al presidente del Gobierno y a la ministra portavoz, Isabel Celáa.

A Sánchez se le achaca haber utilizado medios públicos como las dependencias del Palacio de la Moncloa y la página web de Presidencia para una entrevista que el líder socialista concedió a la cadena de televisión La Sexta. En cuanto a Celaá, se le abre expediente por hacer electoralismo desde la sala de prensa del Consejo de Ministros al presentar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

En ambos casos, que habían sido denunciados por el PP, ha pesado que todo el Gobierno ya estaba apercibido por haber vulnerado el principio de neutralidad en dos ruedas de prensa anteriores tras el Consejo de Ministros, tanto de la ministra Portavoz como de la vicepresidenta Carmen Calvo.

Leer más acerca de: