20 de junio de 2019
10 de junio de 2019

Iglesias espera cambios en los equipos territoriales de Podemos al igual que los ha habido en la ejecutiva estatal

Iglesias espera cambios en los equipos territoriales de Podemos al igual que los ha habido en la ejecutiva estatal
TVE

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este lunes que los malos resultados cosechados en las municipales y autonómicas por el partido son responsabilidad de todos, y que, al igual que se han dado cambios en la dirección ejecutiva estatal, espera que los haya también en los territorios.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Iglesias ha incidido en que los malos resultados del 26 de mayo contrastan con "lo bien" que terminaron la campaña de las generales, y ha apuntado que todos son responsables de esa debacle, "desde el secretario general a lo secretarios autonómicos y las organizaciones territoriales".

"Todos debemos compartir la responsabilidad y todos debemos trabajar juntos para ponerle remedio. A partir de aquí hay una serie de cambios en la estructura de la dirección ejecutiva a nivel estatal, luego, yo estoy convencido de que habrá cambios también en los territorios", ha añadido.

SALIDA CONSENSUADA

Respecto a esos cambios en la estatal, Iglesias ha apuntado que la salida de Echenique de la Secretaria de Organización del partido fue una decisión colectiva que se tomó antes de las generales y que busca que haya rotación en un encargo que es de mucho desgaste.

En este sentido, ha apuntado que es importante que haya dinámicas de rotación y que cuando determinados medios hablaron de 'purga' lo que hicieron fue "dramatizar" el hecho. Con el cambio, da a Echenique la responsabilidad de Acción de Gobierno, Institucional y Programa, le "libera" de Organización y le dota de un perfil "más institucional".

También ha recordado que el sábado, en el Consejo Ciudadano que celebró la formación, se aprobaron otros cambios importantes como el de la Secretaría de Círculos, "no se les ha cuidado bien y hay que mejorar", la nueva Secretaría de lucha contra la corrupción y la de la España Vaciada.

Estos cambios, ha indicado, son "una forma de asumir que hay cosas que hemos hecho mal y que hay que ponerle remedio tanto en el ámbito estatal como en los territoriales".

Contador

Para leer más


Lo más leído en España