29 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Iglesias y Morlán (PSOE) recuerdan en Sariñena la apuesta por los regadíos y el aumento de las inversiones

SARIÑENA (HUESCA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el candidato del PSOE-Huesca al Congreso Víctor Morlán recordarón hoy, en un mítin en Sariñena, la apuesta del Gobienro central actual por los regadíos y el aumento de las inversiones en la provincia durante la legislatura que ahora acaba.

Iglesias ha puesto en valor hoy en un mitin en Sariñena la labor de Víctor Morlán al frente de la Secretaría de Estado, de quien ha asegurado que "ha sido el que más inversiones ha hecho en la provincia de Huesca desde que hay democracia". En un acto con los candidatos socialistas para las próximas elecciones, así como con la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, Iglesias ha transmitido a los cerca de 300 militantes y simpatizantes que su seguridad de que "José Luis Rodríguez Zapatero seguirá presidiendo el Gobierno de España y Víctor Morlán estará con él en su proyecto de Gobierno".

El secretario general de los socialistas aragoneses ha querido recordar también que "fue Luisa Fernanda Rudi quien se aprovechó de la confianza de miles de aragoneses para poner en marcha el trasvase del Ebro". En este sentido, Iglesias ha señalado que "no podemos admitir que digan que existe equidistancia entre el Partido Popular y el Partido Socialista. Fue José María Aznar quien, en plena campaña electoral, puso las primeras piedras y compró los primeros tubos para empezar las obras del trasvase; mientras que Zapatero, nada más llegar al Gobierno, derogó el trasvase del Ebro". "Lo que necesitamos son diputados que vayan a Madrid y que no voten a favor del trasvase del Ebro", ha apuntado Iglesias, quien ha añadido que "el Partido Popular se merece estar quince años más practicando y aprendiendo desde la oposición, porque en esta legislatura sólo ha sabido crispar y debilitar, en vez de apoyar al Gobierno".

Por su parte, Morlán ha resaltado los más de 160 millones de euros que se han invertido en la provincia de Huesca para modernizar regadíos, frente a la postura del Partido Popular, que apoya el trasvase del Ebro. "¿Cómo es posible que se esté defendiendo el trasvase del Ebro cuando desde Almería se está llevando agua a Cataluña, gracias a nuevas políticas de agua impulsadas por el Gobierno socialista?", ha cuestionado Morlán, quien ha puesto en valor el esfuerzo que se ha realizado en toda la zona de Monegros y en la provincia de Huesca para hacer un uso eficiente del agua y rentabilizar las explotaciones agrarias.

El candidato socialista ha resaltado los logros de la provincia en estos cuatro años, que "está en obras en su totalidad, está cerca de alcanzar el pleno empleo, se ha puesto en marcha la Ley de la Dependencia, así como políticas de igualdad que, en definitiva, mejoran el nivel de vida de los ciudadanos".

"Aragón es envidiado por muchas Comunidades Autónomas", ha apuntado Morlán, "ya que desde aquí sabemos llevar a cabo un proyecto político y sabemos redistribuir todos los fondos que se recaudan en beneficio de los ciudadanos". "Esto sólo se puede conseguir desde políticas progresistas que sitúan a la persona en el centro de sus actuaciones, y no desde políticas de derechas", ha puntualizado el candidato.