19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Iglesias se muestra "satisfecho" al "coincidir" con los regantes del Ebro en no vender derechos de agua

    MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se mostró hoy "satisfecho" con la postura de los regantes del Ebro contraria a vender derechos sobre cesiones de agua ya que a su juicio, "no se puede resolver el problema" de escasez "vendiendo y comprando agua".

    Así se expresó Iglesias a la entrada de la sede del PSOE en Madrid, antes del comienzo del Comité Federal previo al Congreso del PSOE. Allí, recordó que su planteamiento sobre el tema del agua coincide con la postura de los regantes, por lo que se mostró "satisfecho". "Los regantes comparten nuestra posición y creo que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino" también.

    "No se puede resolver el problema comprando y vendiendo agua", subrayó. "Por tanto, me parece que es una muy buena decisión", aseveró, añadiendo que "hay que diferenciar entre agua para beber en una emergencia temporal y para regar o para otros usos". "Yo creo que eso la gente se entiende con facilidad", zanjó.

    Iglesias recordó que los socialistas dedicarán esta reunión a "poner en marcha toda la maquinaria y los dispositivos para celebrar el congreso federal antes de las vacaciones de verano".