18 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

Iglesias pedirá a Sánchez que no aplique medidas excepcionales en Cataluña y que abra espacios de diálogo

Iglesias pedirá a Sánchez que no aplique medidas excepcionales en Cataluña y que abra espacios de diálogo
El secretario general de Podemos, Pablo IglesiasÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Reacciones tras la sentencia del procés

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pedirá al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no aplique medidas excepcionales y que, por contra, abra "espacios de diálogo" con todos los partidos para solucionar el escenario de violencia que se vive en Cataluña a raíz de que se hiciera pública la sentencia del procés.

Fuentes de Podemos señalan a Europa Press que acudirán a la cita de esta tarde con buena voluntad, "rechazando todo tipo de violencia", reclamando soluciones políticas y diálogo. Algo que, por otra parte, ha estado en el discurso de la formación en los últimos meses.

Asimismo, recuerdan que en la formación morada no están a favor de "medidas de excepcionalidad" como suprimir la autonomía catalana o recortar derechos civiles, algo que se daría en caso de que se aplicara el artículo 155 de la Constitución.

La formación liderada por Iglesias defiende que se abra un diálogo en el que estén los diferentes actores políticos que protagonizan el conflicto catalán para ir hacia un referéndum pactado, tal y como recoge su programa electoral.

Tras la sentencia, Iglesias señaló que era patente que los conflictos políticos deben tener una solución política, y apuntó que acataba la sentencia pero dejaba claro que la judicialización no era la solución.

Iglesias se reúne a las 17.00 horas con Sánchez, después de que éste le citara este mismo miércoles. El primero en sentarse con el presidente del Gobierno ha sido el líder del PP, Pablo Casado, quien posteriormente ha ofrecido una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa.