15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 13 de septiembre de 2019

    Iglesias reprocha a Celaá que use su cargo de portavoz del Gobierno para lanzar consignas electoralistas y partidistas

    Iglesias reprocha a Celaá que use su cargo de portavoz del Gobierno para lanzar consignas electoralistas y partidistas
    El secretario general de Podemos, Pablo IglesiasRICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reprochado este viernes a la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, que utilice el altavoz que le da su cargo en el Consejo de Ministros para "soltar consignas electoralistas y partidistas".

    En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el líder morado le ha advertido a la portavoz que "no es sensato tomar a la gente por estúpida" y le ha recordado que la comparecencia de este viernes la hacía como portavoz del Ejecutivo y que no se trataba de un mitin del PSOE.

    De este manera, Iglesias respondía a la comparecencia de Celaá tras el Consejo de Ministros, donde ha instado a la formación morada a que elija entre apoyar medidas sociales que realizará el Ejecutivo en caso de gobernar o ir a elecciones poniéndose del lado de la derecha. "No es propio de una democracia avanzada", ha añadido el secretario general de Podemos.

    Además, opina que "no es serio" que los socialistas utilicen de esta manera las instituciones del gobierno para "soltar consignas" y ha añadido que esa actitud "ofende a la inteligencia de mucha gente".

    Por último, le ha recordado a Celaá que su formación no vota con la derecha y que quien no ha parado de pedir el apoyo o la abstención de PP y Ciudadanos es el PSOE.