Ignacio González dice que "hoy por hoy" el candidato "aparente" del PSOE a la Comunidad de Madrid es Tomás Gómez

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:52

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que "hoy por hoy" el candidato "aparente" del PSOE a la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones autonómicas de 2011 es el secretario general del partido, Tomás Gómez, aunque apuntó que si el partido decide designar otro candidato, éste será "bienvenido".

"Hoy por hoy el secretario general es el señor Gómez. No sabemos si todavía no es candidato porque no le han dejado, porque él no ha querido, porque lo ha pedido y se lo han negado, porque hay otros que le quieren moverle la silla. No lo sabemos pero en todo caso, hoy por hoy es el candidato aparente del PSOE mientras sea el secretario general del PSM, pero si es otro, bienvenido sea", aseveró en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Desde su punto de vista, el hecho de que se hable de otras candidaturas que no sea la de Gómez muestra "la división interna que existe en el PSM", un partido que, según dijo, está formado por "facciones que están permanentemente en confrontación".

Según publicó esta semana el diario 'La Razón', algunos militantes del PSOE se han unido a un grupo creado en la red social Facebook en el que se apoya la candidatura del alcalde de Getafe, Pedro Castro, al Gobierno regional de cara a las elecciones de 2011.

Al ser preguntado por esta cuestión, el vicepresidente indicó que este tipo de asuntos los debe resolver internamente el PSM y subrayó que es el partido el que tiene que decidir quién será su candidato para los comicios del año que viene.

A su juicio y basándose en las informaciones publicadas, la iniciativa de Facebook "no era tan desconocida" por Castro "como ha dicho públicamente". Por ello, dijo que se imagina que Gómez le pedirá "alguna explicación o tendrán que arreglarse entre ellos".

A la pregunta de si le gusta Castro como futuro rival en las elecciones, González afirmó: "Ni me gusta ni me disgusta". También insistió nuevamente en que debe ser el PSOE el que tiene que decidir quién es el candidato que va a proponer.

EL PP, OCUPADO EN GOBERNAR

Además, advirtió de que el PP no está "ni ocupado ni preocupado" en conocer a los candidatos de otros partidos, sino en "gobernar para todos los madrileños". "Creo que eso es lo que ha marcado la diferencia siempre electoral en nuestra comunidad", dijo.

"Los madrileños saben que el PP tiene como prioridad atender sus necesidades y el PSOE solo tiene como prioridad el descalificar y atacar al partido de gobierno incluso a costa de los intereses de los madrileños", sentenció.

Finalmente, el vicepresidente fue preguntado por qué le parecía que Gómez hubiera dado algunos nombres de las personas que formarían parte de su equipo de Gobierno a un año de las elecciones y, en este sentido, sostuvo que le sorprende que "alguien que no ha conseguido ser nominado candidato haga anuncios sobre posibles consejeros".

Además, añadió que su intención no era entrar en las cuestiones internas de otros partidos. "A diferencia del señor Gómez, que sistemáticamente está hurgando en el resto de los partidos como si a él le fuera algo en ello, nosotros, en las revisiones sistemáticas, reiteradas e históricas del PSOE de Madrid, en sus facciones y en sus puñaladas por detrás entre ellos, no vamos a entrar en ningún caso.