Ignacio González (PP) considera "una broma más" el cuarto plan de Cercanías de Zapatero para Madrid

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 19:22

"No ha aparecido ni siquiera pintado en los PGE para 2008, lo que indica su intención de vender humo una vez más"

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se mostró hoy "indignado" ante la nueva "ocurrencia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia de infraestructuras para Madrid. En este sentido, denunció el cuarto plan de Cercanías que presenta desde que gobierna y que consideró "un desprecio" del jefe del Ejecutivo hacia los madrileños, "a los que pretende engañar una vez más".

"El primero ('Plan Madrid' de Rafael Simancas de junio de 2004) nos lo creímos y llegamos a pensar que el gobierno de la Nación, como es su obligación, iba a realizar una importante inversión en la región", explicó en declaraciones a Europa Press.

"Con el segundo que presentaron --en alusión al Plan de Infraestructuras de marzo de 2005 que presentó la ministra Magdalena Alvarez-- llegamos incluso a dudar. El tercero de los planes que presentaron los socialistas con una inversión de 2.000 millones de euros antes de las elecciones autonómicas y locales, ya nos pareció un despropósito", añadió González.

"Pero ya lo de hoy, el cuarto de los planes que presentan, suena a broma pesada, que desde luego no tiene ninguna gracia y encima suben el listón a los 5.000 millones", sentenció Ignacio González. "Éste, al igual que los anteriores, no ha aparecido ni siquiera pintado en los Presupuestos Generales para 2008, lo que indica su intención de vender humo una vez más", apuntó.

UNA "BROMA"

"Es una broma que ahora Zapatero anuncie un plan, que denomina de Cercanías, para prolongar las líneas C1, C3, C5, C7 y C8, sin detallar estaciones ni kilómetros", manifestó el vicepresidente del Gobierno regional. "El déficit de Cercanías en Madrid es enorme y en algunos casos ha tenido que suplirse con el esfuerzo de la Comunidad de Madrid, como en el caso del tren de Navalcarnero, que sin tener la competencia nos hemos comprometido a acometer", destacó.

"En cualquier caso, la Comunidad siempre ha considerado urgente, y lo digo sólo a modo de ejemplo, y así se lo hemos trasladado al Ministerio de Fomento, la extensión de la C1 desde San Sebastián de los Reyes al Molar; la prolongación de la línea C5 desde Humanes a Griñón, la C7 hasta Soto del Real desde Colmenar Viejo y la C8 desde Cabezuela a Guadarrama", recordó.

El portavoz del Ejecutivo regional recomendó al PSOE y a su secretario general que "tomen buena nota" de lo que dice y hace Madrid. "Unos hacen lo que cumplen y otros ni hacen ni dejan hacer", señaló González en alusión a la "parálisis" de inversiones y a las "zancadillas" que, a su juicio, el Gobierno socialista ha dedicado a Esperanza Aguirre en materia de infraestructuras.

"Nosotros prometimos 60 nuevos kilómetros de Metro y construimos 90; prometimos siete hospitales y hemos construido ocho hospitales que ya este mes estarán prácticamente todos en funcionamiento excepto el de Puerta de Hierro; dijimos que íbamos a hacer 50 centros de salud y ahí están 57, prometimos bajar los impuestos y hemos eliminado el de Sucesiones, Donaciones y vamos a eliminar durante esta legislatura el de Patrimonio, además de reducir el tramo autonómico en un punto el IRPF ¿Zapatero? Por no invertir, no lo ha hecho ni en ordenadores", señaló.

"¿Puede decirnos una sola obra nueva en Madrid. Sólo una vieja e interminable: la estación de la Puerta del Sol y como ya es marca de la casa Alvarez, se cae", agregó.