II-SP.-Supremo amplía hasta las 22.00 horas de hoy el plazo para que la defensa de la coalición presente sus alegaciones

Actualizado: viernes, 15 mayo 2009 20:17

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala del artículo 61 del Tribunal Supremo acordó esta tarde ampliar hasta las 22.00 horas de hoy el plazo que se da a la representación legal de la lista de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre, para que presente sus alegaciones tras la impugnación ayer de esta candidatura por parte la Fiscalía y la Abogacía del Estado, informaron a Europa Press fuentes del alto tribunal.

De esta modo, se dota a los representantes legales de II-SP de cuatro horas más de las inicialmente previstas para presentar su defensa ante el Tribunal Supremo.

La sala se encuentra reunida desde las 17.00 horas de hoy para continuar el estudio de las impugnaciones y deberá resolver antes de las doce de la noche del próximo sábado, en función de los breves plazos que establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. En última instancia, cabe un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que debe resolverse antes de que comience la campaña electoral, a las 00.00 horas del próximo día 22.

La denominada Sala del 61, que se regula en el artículo del mismo número de la Ley Orgánica del Poder Judicial, está integrada por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, los presidentes de cada una de las cinco salas de este órgano -Juan Antonio Xiol , Juan Saavedra, Fernando Ledesma, Gonzalo Moliner y Ángel Calderón-, y los magistrados más antiguos y más modernos de cada una de ellas.

Entre estos últimos se encuentran cuatro magistrados que tomaron posesión ayer mismo, tras su designación por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado mes de marzo. Se trata de Alberto Barreiro, María Isabel Perelló, María Lourdes Arastey y Benito Gálvez.

Además, el alto tribunal ha accedido a la medida cautelar solicitada tanto por la Fiscalía como por la Abogacía para impedir el acceso al censo electoral de los representantes de esta candidatura, con el fin preservar la seguridad de los ciudadanos y sus identidades.