20 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

Illa recuerda que pidió limitar la movilidad pero no cerrar Madrid: "Hay que actuar con determinación"

Illa recuerda que pidió limitar la movilidad pero no cerrar Madrid: "Hay que actuar con determinación"
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, interviene durante la rueda de prensa posterior a la reunión interministerial conjunta de Educación y Sanidad donde han analizado el inicio del curso escolar. En Madrid, (España), a 24 de septiembre de 2020. - POOL

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado este domingo que pidió al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid "limitar la movilidad" en las zonas con mayor incidencia pero que nunca habló de cerrar la ciudad o la región.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, el ministro ha señalado que las recomendaciones de su departamento inciden en restricciones de movilidad "importantes" para que no se pueda salir de esas zonas a excepción de "motivos educativos, laborales, médicos o de fuerza mayor".

"Hay restricciones de movilidad importantes ya vigentes en zonas de salud básicas", ha apuntado Illa sobre las medidas que ya implanto la Comunidad de Madrid. El ministro ha recordado que recomendó que las mismas "se extendieran al conjunto de la ciudad" con una incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

"Recomendación de limitar la movilidad. Es la expresión que siempre he utilizado", ha insistido el titular de Sanidad, que también ha pedido que "hay que actuar con determinación para tomar el control y doblegar la curva".

Contador

Lo más leído en España