Imbroda aplaude la decisión de Marruecos "prohibiendo" la marcha sobre Melilla

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 16:02

MELILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha aplaudido la decisión del Gobierno de Marruecos de "prohibir" la marcha que tenía prevista organizar para este sábado el llamado 'Comité de Liberación de Melilla'.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha subrayado la "sensatez" de esta decisión que, según dijo, "va en el buen camino" para que España y Marruecos "tengan las mejores relaciones".

La primera autoridad melillense ha destacado que precisamente su Gobierno siempre ha apostado por que ambos países se lleven lo mejor posible, "pero siempre dentro de un respeto", como es la propia integridad territorial de España y Marruecos, evitando por ello reclamaciones "anexionistas" sobre Ceuta y Melilla, "que son ciudades españolas".

Imbroda ha insistido además en que los melillenses y los marroquíes de las localidades de su entorno siempre se han llevado bien y así seguirán. "Tenemos que retomar el curso de la vida diaria llevándonos bien con nuestros vecinos de Nador, con los que mantenemos unas relaciones espléndidas", ha resaltado.

Por último ha recordado que Marruecos y España, como países vecinos, "están condenados a entenderse", y por ello se deberían evitar "actos de enemistad y de provocación", como se iba a hacer este sábado con la marcha sobre Melilla que finalmente ha sido suspendida "por motivos de seguridad" ante la imposibilidad de controlar a 300.000 personas, según los organizadores, y que "ha sido prohibida por Marruecos", según el Ejecutivo melillense.