Imputadas tres personas más en el sumario del incendio, entre ellos el alcalde y el secretario de la Riba

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 18:36

GUADALAJARA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La juez María del Mar Lorenzo, que instruye el caso del incendio de La Riba, en el que murieron 11 personas y resultaron arrasadas 13.000 hectáreas de pinos, imputó hoy a tres personas más para que declaren en sumario que se sigue por dicho incendio en el Juzgado de Sigüenza (Guadalajara).

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, los nuevos imputados son Luis Huarte, secretario de la Riba de Saelices, Hipolito Sebastián, alcalde La Riba en julio de 2005, y Luis Miguel Carral, representante de la empresa pública Tragsa.

Esas mismas fuentes relacionan las nuevas imputaciones con la existencia de la barbacoa donde comenzó el incendio. Al parecer el constructor de dicha barbacoa, un rumano afincado desde hace muchos años en España y que actuó de bombero en su país de origen, habría advertido a los responsables municipales de La Riba de la necesidad de añadir un muro de protección al recinto donde se ubicaban las barbacoas, entre ellas la protagonista de fatal incendio, para impedir que el fuego pudiese propagarse en caso de un descuido.

Estos tres nuevos imputados declararán en el Juzgado de Sigüenza los días 18 y 25 de febrero y el 3 de marzo, después de que lo hagan a los cuatro funcionarios de la Junta que aún restan de los siete que imputó la juez.