Imputan al fundador de la empresa Amstrad por la compra del hotel Byblos de Mijas (Málaga)

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 14:07

MÁLAGA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fundador de la empresa de electrónica Amstrad, Alan Michael Sugar, ha sido imputado por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga), que investiga un posible fraude en la subasta para la compra de dos de los edificios del complejo del hotel Byblos del municipio malagueño de Mijas, cerrado desde finales de mayo.

En este caso está imputado también el abogado Luis Juega, socio del bufete Díaz-Bastein & Truan Abogados, que está investigado por el caso 'Goldfinger', en el que está implicado el actor Sean Connery, al que representa este despacho.

Así, el juzgado investiga si existió fraude en la oferta de Sugar, la única que se presentó a la subasta, que había quedado desierta en tres ocasiones anteriores, según publica el periódico 'El País'.

Al parecer, el caso fue denunciado el pasado diciembre por un empresario belga que iba a pujar en la subasta y que, de hecho, ya tenía un pacto sobre los avales y pagos con el Bank Of Scotland, la entidad financiera a través de la que el grupo inmobiliario Aifos compró el hotel en 2006.

Este empresario denunció que el abogado utilizó la información privilegiada que tenía de la oferta de su patrocinado para asesorar y ultimar la de Sugar. Además, declara que el letrado le disuadió de presentarse a la subasta poniéndole una serie de obstáculos, que supusieron que el Bank Of Scotland retirara la confianza al empresario belga y le negara el aval.

El banco fue el que comunicó al empresario que el que hasta entonces había sido su abogado se presentó en la subasta pero para hacer una oferta en nombre de otro representado, lo que le llevó a denunciar los hechos.