Inauguran en Málaga un monolito en reconocimiento a la actriz Ana Belén

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 16:05

MALAGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la actriz y cantante Ana Belén inauguraron hoy el monolito en reconocimiento de la artista, situado en el Paseo Marítimo Antonio Banderas de la ciudad. La artista confesó sentirse "muy querida" en Málaga.

De la Torre, que calificó este acto como "muy importante para el Festival de cine de Málaga y para la ciudad", señaló además que "con los Premios Málaga de cada año se va jalonando, con los monolitos, la placa, el nombre y las palmas de las manos de los artistas, un paseo que acabará siendo el Paseo de las Estrellas del Cine Español".

En la edición de este año del Festival de Málaga Cine Español el Premio Málaga reconoce la trayectoria de Ana Belén, mientras que el pasado año recayó en Verónica Forqué. Además, en unos días se colocará el monolito de Imanol Arias, premio del año 2003.

El pasado, según dijo el alcalde, está formado por "aquellos que han tenido esos premios que son el reconocimiento a una carrera muy exitosa y ya muy colmada de películas, actuaciones, llenas de premios como cada uno de estos tres casos".

Por su parte, la artista homenajeada Ana Belén, que recibirá esta noche el Premio Málaga por su trayectoria en el cine español, confesó que "siento que en el mundo del cine, y en nuestra profesión, hay gente que se lo merece más que yo, sinceramente".

Asimismo, Ana Belén añadió que "muy humildemente lo agradezco, me siento muy querida en Málaga, siempre me lo he sentido cuando he venido como cantante y como actriz haciendo teatro", reiterando que "me siento muy a gusto".

En concreto, se refirió al galardón que se le entregará esta noche, sobre lo que manifestó que "espero que nos sigamos queriendo muchísimo", ya que, a su juicio, "el premio siempre es un principio de algo muy bueno".

Además, explicó que su lazo con Málaga va más allá del cine, "es un lazo más potente, con muchas cosas, no sólo con la ciudad sino con sus gentes, con amigos malagueños". "Esos lazos se estrechan aún más con el cariño recíproco que tengo con los malagueños", expresó.

Sobre su faceta como actriz y cantante, explicó que "pretendo no separar y que en mi vida como actriz siga teniendo trabajo, me sigan llegando cosas".

Sin embargo, reconoció que "desde que hice mi última película, que vino aquí a Málaga y que fue el Premio del Público, 'Cosas que hacen que la vida valgan la pena', no he vuelto a hacer cine", aunque matizó que "la verdad es que me gusta muchísimo y espero seguir haciéndolo y que los directores se sigan acordando de mí".

Sobre la presencia del también actor Imanol Arias, que estaba prevista para esta mañana, Ana Belén excuso su ausencia ya que se encontraba llegando de Madrid. De esta forma, el monolito que recibe el nombre del actor, se inaugurará en los próximos días.