El incendio de Simat de la Valldigna (Valencia) arrasa ya 1.200 hectáreas

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 20:11

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado la pasada noche en Simat de la Valldigna (Valencia) ha arrasado ya 1.200 hectáreas de los seis términos municipales afectados por las llamas, informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

En estos momentos, los 15 medios aéreos se han retirado ya de las labores de extinción del fuego, que afecta a Simat, Xeresa, Barx, Gandía, Benifairó y Xeraco. Los aviones del Ministerio de Medio Ambiente se han quedado en la base de Manises para poder reanudar mañana su trabajo.

Para analizar la situación están reunidos en Xeresa el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, el conseller de Interior, Miguel Peralta, y los seis alcaldes de los municipios afectados, junto al personal técnico de las labores de extinción que está dando la información para emprender las medidas oportunas.

En las labores de extinción están trabajando 47 terrestres, tanto del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia como medios de la Generalitat, señalaron las mismas fuentes. En cuanto a los medios terrestres de la Generalitat, están trabajando en la extinción del incendio seis brigadas rurales de Emergencia, ocho autobombas, ocho bombas de diversos tipos y un vehículo de la conselleria de Territorio y Vivienda.

Asimismo, se encuentran trabajando un total de 39 personas en 17 vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, nueve de ellos pesados y ligeros, así como una unidad de comunicación que está en el puesto de mando. También se han desplazado ocho brigadas forestales de la Diputación de Valencia con un total de 40 personas.

El incendio, que se declaró sobre las 23.30 horas de ayer, se inició en Simat de la Valldigna (Valencia) en la Subida de la Foia, una zona con bastante vegetación y desniveles de terreno, pero ya se ha extendido a otros cinco municipios.