El incendio de Simat de la Valldigna (Valencia) se originó, al parecer, en un contenedor de basura de una urbanización

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 21:31

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado la pasada noche y que, por el momento ya arrasa una superficie de 1.200 hectáreas, al parecer, se originó en un contendor de basura de una urbanización de Simat de la Valldigna (Valencia), informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

En estos momentos se está llevando a cabo una investigación para esclarecer si el fuego que se originó en este contenedor se inició de forma intencionada o fue por un descuido o una imprudencia, señalaron las citadas fuentes.

La última estimación apunta que el fuego ya ha arrasado 1.200 hectáreas de los seis términos municipales afectados por las llamas (Simat, Xeresa, Barx, Gandía, Benifairó y Xeraco). Así, el incendio ha provocado el desalojo de dos urbanizaciones de Gandía, Santa Marta y el Racó dels Frares, como medida de prevención ante la proximidad del fuego y la densidad del humo.

El incendio, que se declaró sobre las 23.30 horas de ayer, se inició en una urbanización de Simat de la Valldigna (Valencia) en la Subida de la Foia, una zona con bastante vegetación y desniveles de terreno, y posteriormente se extendió a otros cinco términos municipales.