Sin incidencias en los centros sanitarios durante el turno de noche, según CC.OO.

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 7:06


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios mínimos en los centros sanitarios están funcionando con normalidad sin que se hayan registrado incidencias, según los datos recopilados por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) durante las primeras horas del turno de noche.

El 100% de los trabajadores que se encuentran trabajando en los centros sanitarios se corresponde con los servicios mínimos acordados o impuestos para atender la demanda urgente y la hospitalización, recordó el sindicato.

Según CC.OO., los servicios mínimos son similares a las plantillas habituales en los turnos de noche, por lo que la evolución del paro podrá valorarse durante el turno de mañana, a partir de las 6.00 horas.

"La visualización de la huelga en el turno de noche está muy condicionada por la dificultad de secundar la huelga, al encontrarse en los centros sanitarios durante este tramo horario el personal mínimo para atender la demanda urgente y la hospitalización", insistió el sindicato.

No obstante, desde CCOO se estima que el seguimiento de la convocatoria será superior al registrado el pasado 8 de junio.

De hecho, la FSS-CCOO ha recabado la adhesión a la huelga de la mayor parte de los comités de empresa de los sectores sanitario y sociosanitario y de un buen número de organizaciones profesionales.

En Enseñanza y Sanidad, en cada comunidad se han establecido unos servicios mínimos, que garantizan en el primer caso la presencia de un directivo en cada centro. En Sanidad, las urgencias funcionarán al 100% en muchas regiones españolas, mientras que el resto del personal corresponderá, en general, al de un día festivo.

En Madrid, el 4% de los trabajadores del turno de noche del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha secundado la huelga general convocada por los sindicatos para este miércoles.

Del total de empleados del citado centro sanitario cuyo turno de trabajo empezó a las 20.00 horas, sólo un 4 por ciento se sumó a la jornada de paro nacional, según informaron a Europa Press fuentes de la Comunidad de Madrid.