17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    India.- Rajoy dice que el terrorismo es igual en todas partes y no hay que buscar razones, sino combatirlo con la Ley

    Presenta la candidatura a lehendakari de Basagoiti, del que dice que es "la alternativa" y lo demás "maquillaje para que todo siga igual"

    BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó hoy que lo ocurrido en India demuestra que "el terrorismo es igual en todas partes" porque supone "un proyecto político totalitario, que no hay que buscarle razones", sino "combatirlo con la Ley, con la Policía y con la superioridad moral que le da la decencia de la inmensa mayoría de la gente normal", aseveró.

    Rajoy hizo estas manifestaciones durante un acto político celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao ante cientos de simpatizantes del PP, en el que se anunció la candidatura oficial de Antonio Basagoiti a lehendakari.

    El líder de los 'populares comenzó su intervención alabando la figura del reciente candidato a lehendakari y presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, del que dijo que es "la alternativa, y lo demás es maquillaje y darle la vuelta a las cosas para que todo siga igual".

    ELOGIOS A BASAGOITI

    "Antonio es un hombre valiente, dio un paso al frente en una situación difícil, lo elegisteis y hemos acertado. Somos más inteligentes y podemos estar contentos", señaló a los simpatizantes del PP, a quienes indicó que "Antonio es un vasco de pura cepa por apellido, vivencia y sentimiento, y por tanto, un español de pura cepa por apellido, por vivencia y por sentimiento"·

    En este sentido, indicó que Basagoiti es de los que "se alegran de verdad" cuando el Tribunal Supremo dice que la bandera tiene que ondear en el Parlamento vasco. Asimismo, resaltó que el candidato popular a lehendakari "cree en España, en el País Vasco, en la libertad y en los derechos humanos, en la igualdad y es solidario con los que sufren".

    APUESTA "SIN TAPUJOS" POR DERROTAR A ETA

    En esta línea, consideró la candidatura popular en Euskadi la "alternativa necesaria, la referencia para mucha gente que quiere que las cosas vayan mejor. El cambio no es que sigan los mismos (PNV) con otros socios". "Lo distinto no es que Ibarretxe cambie a EB y EA por el PSE-EE, o que EB y EA cambien a Ibarretxe por Patxi López. Lo distinto son otras personas y otro proyecto: Basagoiti y su proyecto", apuntó.

    Según manifestó, Basagoiti apuesta "sin tapujos" por la derrota de ETA, por poder elegir la educación que se quieras para los hijos, por un horizonte de bienestar para las personas y por "mirar hacia el futuro, no hacia lo que ocurrió hace 300 años". "Se pueden hacer las cosas de otra forma, ¿dónde está escrito que no pueda haber un Gobierno distinto en el País Vasco. Llevan 30 años y esto es un aburrimiento", afirmó.