18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    India.- Rubalcaba tendrá en cuenta las peculiaridades del atentando de Bombay para nuevas medidas de seguridad en España

    ALGECIRAS (CÁDIZ), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el Gobierno tendrá en cuenta las "características singulares" del reciente atentado de Bombay, que ha provocado casi 200 muertos y más de 300 heridos, para las nuevas medidas de seguridad que se puedan adoptar en España.

    "Es la primera vez que se desarrolla una operación terrorista de esta amplitud y con esta preparación, por lo que lo tendremos en cuenta en referencia a las medidas que se puedan adoptar en España", dijo Rubalcaba tras imponer la Medalla de Oro de Algeciras (Cádiz) a la Guardia Civil y la Policía Nacional

    Según el ministro, España "siempre está en alerta tanto con ETA como con el terrorismo islamista", lo que obliga a estar "con la guardia alta". "De hecho, no existe un panfleto donde no aparezcan los rostros de los terroristas yihadistas o islamistas y no esté nuestro país", subrayó.

    El miembro del Ejecutivo socialista reiteró las condolencias a "las víctimas" del atentado de Bombay y aprovechó para lanzar un mensaje a la víctimas del terrorismo que celebran hoy un acto en el País Vasco, reconociendo "el enorme mérito que tienen" y agradeciendo "la ayuda que prestan al trabajo" del Ejecutivo.

    "No puedo decir que estemos cerca del final, pero si más cerca", señaló el titular de Interior, tras reiterar que "una parte de la eficacia" del Gobierno se debe a la "impagable" colaboración de las victimas.