2 de junio de 2020
7 de agosto de 2010

La infanta Cristina asiste a la misa del Peregrino en la Catedral de Santiago y obtiene el Jubileo tras hacer el Camino

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La infanta Cristina ha asistido a la misa del Peregrino en la Catedral de Santiago acompañada de su familia con el objetivo de conseguir el Jubileo después de realizar el Camino durante tres días en el marco del Xacobeo 2010.

Tras hacer su entrada por la puerta de Azabachería, la infanta Cristina ha presenciado este sábado una eucaristía encabezada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en la que ha estado acompañada por su marido Iñaki Urdangarín y sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.

Durante la celebración religiosa que ha tenido lugar en una Catedral abarrotada --en la que varias personas han seguido el acto de pie-- la pequeña Irene se ha mostrado un tanto inquieta por lo que su padre ha decidido ponerla en su regazo para calmarla.

En el comienzo de su homilía, Julián Barrio ha saludado a los duques de Palma y a la Casa Real, a la vez que ha puesto el ejemplo de la ciudad de Santiago como "capital espiritual del mundo" en un tiempo en el que, según ha dicho, "la sociedad se está descristianizando".

A pesar de que los miembros de seguridad han apercibido en diversas ocasiones a los diferentes visitantes para que no hiciesen fotos durante la misa, no han podido impedir que cientos de cámaras inmortalizasen el movimiento del 'Botafumeiro', el cual ha arrancado sonrisas entre la comitiva real acompañadas por las caras de asombro de los más pequeños.

Al acabar la misa, decenas de personas se han acercado a las inmediaciones del altar con el objetivo de ver a los Duques de Palma, en donde una señora le ha gritado a la infanta "guapa", a lo que Cristina le ha respondido con un "muchas gracias".

Para leer más