El informe psicológico sobre el alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga) acusado de violación continuará el 21 de octubre

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 20:48

MÁLAGA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, denunciado por la concejala Josefa Torres por los delitos de violación y coacciones, entre otros, continuará con la evaluación psicológica acordada por el juez que lleva el caso el próximo 21 de octubre, en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga.

El pasado día 8 el alcalde ya acudió al IML, en la Ciudad de la Justicia de Málaga, para que un psicólogo forense valorase su estado, tras lo que continuará el próximo 21, a las 13.00 horas, y no mañana martes como informó inicialmente, según precisó a Europa Press su abogado, Miguel González, quien indicó que tanto Sánchez Lavado como su familia están "muy afectados" y "pasándolo muy mal", aunque aseguró que el primer edil se encuentra "tranquilo".

Sánchez Lavado ya anunció la pasada semana la destitución de Josefa Torres, así como que presentará una querella contra el presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, ya que, según afirmó, le ha sentenciado "antes de que la justicia diera su dictamen". "Dijo que me expulsaba del partido por violador antes de que la justicia determinara lo que fuera, y por lo pronto, no se va a presentar a ser presidente provincial", manifestó entonces.

El regidor insistió en que este caso tiene "un trasfondo político" y en que "ha sido una trama y han ido a por mí", aunque dejó claro que "seguiré luchando por el bien de mi pueblo".

En cuanto a las grabaciones aportadas por la concejala, el alcalde insistió en que "están manipuladas", mientras que su letrado matizó que, "una vez que tengamos la valoración psicológica, ya tenemos preparada la solicitud de otra diligencia de prueba como es la de que un perito informático estudie si las grabaciones han sido manipuladas".