Ingresa en prisión el hombre acusado de agredir con un hacha a un vecino de Barañáin (Navarra)

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 19:35

PAMPLONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona dictó esta tarde el ingreso en prisión para el empresario José Ángel Urdiciáin como presunto autor de la agresión con hacha contra un ingeniero técnico de Barañáin (Navarra) a quien adeudaba 25.900 euros.

La juez de instrucción ordenó su encarcelamiento a propuesta del Ministerio Fiscal, teniendo en cuenta que "el riesgo de fuga va ínsito con la propia gravedad de los hechos". El auto del Juzgado apunta que "existen por el momento indicios suficientes para considerar al detenido autor de un delito de asesinato en grado de tentativa". Contra la resolución judicial cabe presentar recurso en el plazo de tres días.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles sobre las 8.15 horas, cuando la víctima, Isidro Pérez Fuertes, se disponía a montar en el vehículo estacionado en su garaje para acudir al trabajo. En ese instante, José Ángel Urdiciáin, presuntamente, se adentró en el garaje y le asestó un hachazo en la cabeza. La víctima fue trasladada al Hospital de Navarra e intervenida de urgencia con pronóstico grave.

La juez señala que "todos los indicios apuntan a que el señor Urdiciáin, subrepticiamente, se metió en el garaje del señor Pérez y le esperó, propinándole un golpe con un hacha que portaba escondida en la cabeza y que, de no ser por el mero hecho de que existía un protector en el filo, posiblemente le hubiera causado un fatal desenlace".

El presunto agresor huyó del lugar de los hechos pero fue interceptado sobre las 11.50 horas en Peralta, dentro de un control desplegado por la Guardia Civil en diferentes puntos de Navarra para detener al sospechoso.

José Ángel Urdiciáin estaba condenado por el Juzgado de Aoiz a pagar un total de 25.900 euros a Isidro Pérez Fuertes por un proyecto de nave industrial que este realizo para el empresario y que nunca llegó a cobrar.