Ingresa en prisión el hombre acusado de matar a la ex pareja de su novia en Alicante y la mujer queda en libertad

Actualizado: sábado, 9 agosto 2008 15:50

ALICANTE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a la ex pareja de su novia el pasado miércoles en Alicante, mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos, según informó a Europa Press el abogado del hombre.

El letrado explicó que cuando el forense dé a conocer el informe definitivo del caso, presentará un escrito solicitando la libertad de su defendido, a quien se le imputa un delito de homicidio.

Al respecto, el abogado reiteró que no está de acuerdo con la calificación de "homicidio" puesto que, según dijo, lo ocurrido fue "un accidente" ya que, por parte de su defendido, "no hubo intención" de causarle la muerte al hombre.

En esta línea, resaltó que el condenado por un delito de homicidio "no hizo otra cosa que defenderse". Así, consideró que "en el peor de los casos, se podría hablar de imprudencia con resultado de muerte, pero en ningún caso de homicidio", manifestó.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles por la noche, cuando la víctima, de 50 años, acudió a una vivienda de la calle Juan de Garay de Alicante, donde reside su ex novia --la mujer que ha quedado en libertad con cargos-- de 45 años, y su actual pareja, un varón de 34 años, para el que se ha ordenado el ingreso en prisión.

Una vez en el lugar, se inició una pelea en el transcurso de la cual, falleció el ex novio de la mujer. La Policía recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría Provincial de Alicante, realizada por el Servicio 112 de Emergencias, en la que se comunicaba que se había producido una agresión doméstica entre varias personas.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes observaron a un varón tumbado en el suelo y a dos personas más en el mismo domicilio, por lo que solicitaron ayuda médica de emergencia, cuyos efectivos no pudieron hacer nada para reanimar a la víctima, que ya había fallecido. Asimismo, los agentes procedieron a la detención de la pareja, que pasó ayer a disposición judicial.