15 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Ingresa en prisión el hombre acusado de matar a un vecino de Torreperogil de 82 años

JAÉN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Úbeda (Jaén) ha ordenado el ingreso en prisión del hombre acusado de un delito de homicidio por ser el supuesto autor de la muerte de un vecino de Torreperogil de 82 años de edad.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias consultadas por Europa Press concretaron que el acusado ingresó en la cárcel sobre las 15.00 horas, después de haber prestado declaración ante el titular del juzgado, que ya ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones.

Mientras tanto, la víctima es enterrada esta tarde en la Ermita de la Virgen de Torreperogil y tras la misa se dará sepultura a sus restos mortales en el cementerio municipal, tal y como detallaron fuentes de la funeraria San José, la encargada del sepelio.

Los hechos se registraron ayer, cuando sobre las 12.15 horas acudió el detenido, identificado como F.R.R., al puesto de la Guardia Civil de Úbeda con su abogado para declarar que horas antes había tenido una discusión con un vecino por unas fincas en la Dehesa del Espino y que le había golpeado causándole la muerte.

Acto seguido, se inició una investigación para comprobar los hechos y se detuvo a este hombre acusado de un supuesto delito de homicidio contra S.F.M, un vecino de Torreperogil de unos 80 años de edad. A su vez, el 112 precisó que el cadáver de la víctima se encontró ayer por la mañana en una finca de olivar, cerca de la cooperativa La Misericordia, saliendo de este pueblo por la N-322.