Ingresa en prisión el hombre de origen marroquí que supuestamente mató a puñaladas a su mujer en Sant Celoni (Barcelona)

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 19:52

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado número 2 de Granollers (Barcelona) decretó a primera hora de la tarde de hoy el ingreso en prisión de Omar N., de 33 años de edad, detenido ayer viernes acusado de provocar la pasada semana la muerte de su mujer a puñaladas en Sant Celoni (Barcelona), según informaron a Europa Press en fuentes de los Mossos de Esquadra.

El hombre, que pasó esta mañana disposición judicial, ingresará en la prisión de La Modelo de Barcelona tras ser imputado en la muerte de su mujer la noche del pasado jueves, poco después de las 21.00 horas, en el domicilio familiar.

El detenido, de origen marroquí, salió después a la calle, en la céntrica avenida Pau de esta localidad, gritando que había matado a su esposa.

La Policía Local fue avisada y se presentó al lugar de los hechos, donde encontró el cuchillo, de grandes dimensiones y manchado de sangre, con el que se cometió el asesinato. Según algunos testigos, el hombre habría reconocido ante los agentes lo que acababa de hacer y se entregó a la Polícia.

La mujer, también de origen marroquí, todavía seguía con vida cuando llegaron las asistencias médicas, pero falleció la madrugada de ayer, tras ingresar en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Los servicios sociales públicos se han hecho cargo de los tres hijos de la pareja, dos niños de 10 y 5 años y una niña de de 8 años de edad.

Al parecer, la mujer ya habría denunciado por malos tratos a su marido anteriormente en dos ocasiones e incluso habría obtenido una orden de alejamiento. Sin embargo, la pareja había vuelto a convivir en el mismo hogar.

El matrimonio se había trasladado a vivir en Sant Celoni recientemente, tras residir un tiempo en la localidad cercana de Llinars del Vallés.

Este es el primer caso de violencia doméstica de esta localidad del Vallés Oriental y con él se eleva a 31 el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas desde enero en España. Durante el año pasado, el número total fue de 62 mujeres asesinadas.