22 de octubre de 2019
15 de julio de 2008

Ingresa en prisión el joven que hirió a un transeúnte cuando disparaba contra su tío en Peñarroya (Córdoba)

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El joven de 26 años R.M.H., que el pasado sábado fue detenido por la Guardia Civil en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio al disparar varias veces con un rifle contra su tío, sin llegar a alcanzarle pero hiriendo con el rebote de un proyectil a un transeúnte, ha ingresado en prisión.

Según dijeron hoy a Europa Press fuentes judiciales, el juzgado de Peñarroya que se hizo cargo del caso, a la vista de las diligencias aportadas por la Guardia Civil y tras tomar declaración al imputado, decretó ayer lunes su ingreso en prisión.

El hombre que presuntamente disparó el sábado un proyectil que, tras rebotar en la pared de una panadería, hirió de gravedad a un hombre de 77 años de edad en la Avenida José Simón Lillo de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, podría pasar a disposición judicial a lo largo del día de hoy, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Córdoba.

Los hechos tuvieron su origen a las 7.30 horas del pasado sábado, cuando, a través de una llamada telefónica de un ciudadano que prefirió permanecer en el anonimato, tuvo conocimiento la Guardia Civil de Peñarroya que en una calle de la población se estaba produciendo una reyerta.

Los agentes desplazados a lugar comprobaron que en la riña estaban implicadas varias personas de una misma familia, que ya habían protagonizado otros hechos de este tipo con anterioridad y en los que la Guardia Civil había tenido que intervenir. En este nuevo caso, por parte del Instituto Armado se instruyeron diligencias por una supuesta falta de insultos y de amenazas.

Posteriormente, sobre las 12.00 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la Avenida José Simón Lillo se estaba produciendo un tiroteo, e inmediatamente se trasladó a la citada avenida y, tras verificar lo denunciado, comprobó que los implicados --tío y sobrino-- pertenecían a la familia que esa misma mañana había protagonizado una riña en otra calle de la población.

Asimismo, la Benemérita pudo saber que R.M.H. efectuó varios disparos contra la pared de la panadería de su tío, que se encontraba en la puerta, no llegando a alcanzarlo y rebotando uno de los proyectiles, que alcanzó en el hombro a un hombre de 77 años que pasaba en esos momentos por el lugar.

Tras efectuar los disparos, el detenido se dio a la fuga por las calles de la población, por lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización del presunto agresor, quien sobre las 15.20 horas se entregó voluntariamente en el puesto de Peñarroya, procediendo la Guardia Civil a su detención.

El herido, fue trasladado al Centro de Salud de Peñarroya, desde donde fue derivado, dada la gravedad de las heridas que presentaba, al Hospital Comarcal del Valle de los Pedroches, donde fue intervenido quirúrgicamente, habiendo sido favorable su posterior evolución, por lo que ya pasó a planta de hospitalización.

El arma utilizada, un rifle Winchester, del calibre 30/30 y modelo NA, propiedad del padre del detenido, fue localizada por la Guardia Civil en el domicilio paterno de R.M.H., siendo intervenida.