8 de diciembre de 2019
3 de junio de 2009

Ingresa en prisión el presunto autor de una violación cometida en 2004 en El Puerto de Santa María (Cádiz)

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional informó hoy de la detención del presunto autor de una violación producida en el año 2004 en El Puerto de Santa María (Cádiz), por lo que la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

En un comunicado, la Comisaría portuense explicó que la detención de esta persona --un hombre identificado como E.V.R., nacido en El Puerto en 1976-- se produjo el pasado día 1.

Según dijo, los hechos por los que fue detenido sucedieron a las 7.00 horas del 21 de julio de 2004, cuando la víctima se dirigía a trabajar con su ciclomotor a la urbanización de Valdelagrana y a la altura del Estadio de Futbol 'El Cubillo' fue interceptada por un individuo que, con otro ciclomotor, hizo que la víctima se saliera de la carretera y se cayese en la maleza.

Presuntamente, el agresor, "de forma violenta y amenazando con matarla", logró agredirla sexualmente, amparándose además en la oscuridad y en que estaban en un descampado. De la exploración ginecológica a la que fue sometida la víctima se recogió semen del agresor, remitiéndose muestra a la Unidad Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de Policía Científica para su inclusión en la Base de Datos Policial sobre identificadores obtenidos a partir de ADN y posterior cotejo.

No obstante, se realizaron numerosas gestiones para la identificación del agresor sexual, elaborándose incluso un retrato robot, pero todas resultaron infructuosas. Más tarde, en febrero de 2009, se recibió un informe pericial de la Unidad Central de Análisis Científicos comunicando que el perfil genético de E.V.R. se corresponde con la muestra de semen hallada en la exploración de la víctima.

Por este motivo, los funcionarios policiales iniciaron las gestiones pertinentes para su localización y detención, la cual resultó imposible por encontrarse fuera de España. Sin embargo, el pasado 30 de mayo E.V.R. regresó a España, siendo detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial en El Puerto, quien decretó su ingreso en prisión.