4 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Inmigración.- Arenas acusa al PSOE de haber convertido la inmigración en "el primer problema de España"

MARBELLA (MALAGA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, acusó hoy al PSOE de haber convertido la inmigración en "el primer problema de Andalucía y de España" matizando que "nuestro partido siempre apoyará la inmigración legal con todas sus consecuencias porque puede ser la solución para muchos problemas".

Arenas, que acudió a un acto público del PP de Marbella en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, calificó de "barbaridad" la política en esta materia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "No apoyaremos los papeles para todos, la inmigración masiva o la inmigración ilegal como ha hecho Zapatero" aseveró.

El popular aseguró que los efectos de esta gestión "ya los estamos notando" y destacó la situación sufrida en Almería "donde hace más falta que el comer un Plan de Emergencia porque las autoridades y los centros de acogida están sobrecargados".

Añadió que en dicha provincia se ha llegado al punto de "dar la orden de que no se detengan inmigrantes ilegales porque no hay posibilidades de acogida para ellos" y lamentó que "hoy hay muchos efectivos dedicados a la inmigración en lugar de al que hacer diario".

Arenas recordó que durante el Gobierno socialista "el número de inmigrantes en Andalucía ha crecido un 100%" y opinó que frente a ello Zapatero, "sobrado de talante y cortito de talento, mira para otro lado desafiando a todo el mundo".