29 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Inmigración.- Caldera destaca la humanidad de los españoles ante el "problema humanitario" de la inmigración

SALAMANCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destacó hoy la "humanidad" de los españoles en relación con el drama de la inmigración y con la llegada de subsaharianos, a los que los ciudadanos atienden en el Puerto de Los Cristianos, Tenerife, en plena paya según van llegando.

Caldera señaló, durante el acto de entrega del V Premio a la Libertad a la ONG 'Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad', concedido por la Asociación Socialista de Béjar (Salamanca), que la inmigración es un "problema humanitario" y destacó la labor llevada a cabo por las ONGs, "a las que se les pide que lleguen donde gobiernos no pueden llegar".

Así, agradeció a estas asociaciones su actividad solidaria "sobre todo con aquellos que sufren persecución, los que tienen problemas de salud o los que pasan hambre", una labor que calificó de "extraordinaria".

"Por desgracia vivimos en un mundo desigual en el que unos viven bien y otros mal", recordó el ministro, quien señaló que la labor llevada a cabo por los voluntarios "no se puede pagar con dinero".