Inmigración.-La CAM responde a De la Vega que el Gobierno no ha financiado ni una sóla plaza para inmigrantes en la CCAA

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 19:24

Carlos Clemente aclara que no son 100 las plazas ofertadas como dice la vicepresidenta, sino 300 pactadas con Trabajo y otras 332 propias

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno de Zapatero no ha financiado ni una sola plaza para inmigrantes en esta autonomía, de los 40,2 millones de euros que tenía comprometidos. También precisó las cifras dadas por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien dijo hoy que la CAM había ofertado 100 plazas, cuando ha firmado 300 con Trabajo y cuenta con otras 332 propias.

Carlos Clemente quiso dejar claro que "financiadas por el Gobierno o el Ministerio de Trabajo, la Comunidad de Madrid no tiene ni una plaza, porque en 2006 la CAM no ha recibido ni un euro del Gobierno de Zapatero para el fondo de acogida de inmigrantes".

Añadió que "después de ocho meses estamos sufragando los gastos de más de 6.500 subsaharianos que nos están llegando a la región durante todo este año y el Gobierno no ha aportado ni un euro de los 40,2 millones de euros que había comprometido".

En segundo lugar, Clemente acusó a la vicepresidenta de mentir a los madrileños, por afirmar que la CAM ofertó 100 plazas y, sin embargo, "la Comunidad tiene 300 plazas firmadas con el Ministerio de Trabajo, más otras 332 que son del propio gobierno autonómico, más otras que se firmarán con los ayuntamientos de la región una vez que se reciba el dinero del Ministerio, si es que algún día llega".

EL PROBLEMA PRINCIPAL ES LA INTEGRACION

En tercer lugar, quiso precisar que el "problema principal" no es la primera acogida, "sino la futura integración de estas personas en la sociedad española y la madrileña". "Todas estas personas necesitan un trabajo de orientación laboral y una formación, para lo que el Gobierno de Zapatero no nos da ni un euro".

Sin embargo, apuntó, "el Gobierno de Esperanza Aguirre destina para todo este trabajo en 2006, 1.400 millones de euros, sin recibir un euro de las arcas del Estado".

Finalmente, explicó que el Gobierno "no resuelve el principal problema que es la repatriación de personas que tienen una orden de expulsión, que no pueden entrar en el mercado laboral y están abocados a la marginalidad, mendicidad, economía sumergida y son presa fácil de las mafias".