Inmigración.- Cerca de 800 personas se manifiestan en Valencia en favor de la identidad nacional y contra los ilegales

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 21:29

VALENCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 800 personas simpatizantes de la organización ultra España 2000 se manifestaron hoy en Valencia en defensa de la identidad nacional y en favor del cierre de las fronteras a los inmigrantes ilegales. La marcha transcurrió sin incidentes por diversas calles del centro de la capital, según fuentes de la Policía Local.

Momentos antes de comenzar la manifestación, que se inició alrededor de las 18,45 horas en la Plaza de España, un grupo de los congregados rindió homenaje al Cid Campeador bajo la estatua que tiene en la misma plaza. A la comitiva, que discurrió bajo el lema 'Defiende tu nación, recupera los colores de España', acudió el presidente nacional de España 2000, José Luis Roberto.

La manifestación estuvo encabezada por un autobús desde el que se lanzaron algunos panfletos propagandísticos, seguido de una amazona que portaba una bandera española. Asimismo, el grueso de la comitiva mostraba pancartas y una bandera española de varios metros de largo.

Los simpatizantes y afiliados convocados por el partido político España 2000 que asistieron a la concentración profirieron gritos y consignas contra la inmigración ilegal, en favor de la unidad de España y de las fiestas de moros y cristianos. La marcha transcurrió desde la calle San Vicente hacia la calle de La Paz y finalizó en la plaza de El Parterre.

Frente a la estatua ecuestre del rey Jaume I, ubicada en esta plaza, Roberto leyó un comunicado en el que criticó la política de inmigración del Gobierno central, el sistema educativo actual y el "enriquecimiento de los políticos", así como los estatutos del País Vasco y Cataluña.