Inmigración.- El delegado del Gobierno en Canarias dice sentir "profunda tristeza" por la actitud de algunas comunidades

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 19:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Ago. (EP/IP) -

El delegado del Gobierno en Canarias, el socialista José Segura, expresó hoy su "profunda tristeza" ante la actitud de determinadas comunidades autónomas ante las oleadas de inmigrantes llegados al archipiélago y se quejó de que algunos parecen pensar que los inmigrantes son "chatarra", en lugar de seres humanos.

En declaraciones a los periodistas, Segura manifestó su "profunda tristeza" ante el comportamiento que determinadas comunidades autónomas están asumiendo en cuanto al reparto menores inmigrantes no acompañados como mayores, si bien no llegó a precisar a quién se refería. Hasta hoy, Cataluña y algunas de las comunidades gobernadas por el PP son las que más se han quejado de los traslados.

Según señaló el delegado del Gobierno, todas las autonomías deben saber que se trata de un fenómeno humanitario porque las personas que llegan a las costas canarias "no son chatarra sino seres humanos". Además, aprovechó para recalcar que el proceso de distribución es un asunto de política de Estado, y que Madrid debe defenderlo así en la Unión Europea.

Por otro lado, Segura afirmó que no tiene "constancia" de que se vayan a abrir centro de retención de inmigrantes irregulares en La Gomera y El Hierro, desmintiendo así algunas informaciones aparecidas en los últimos días. Precisó que lo que se está negociando es habilitar espacios en ambas islas para que los irregulares puedan pasar la noche.