Inmigración.- La Guardia Civil intercepta dos embarcaciones neumáticas con 98 inmigrantes a bordo

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 16:24

ALMERÍA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería interceptó hoy dos embarcaciones neumáticas en las que viajaban un total de 98 inmigrantes irregulares, entre los que se encontraban cuatro mujeres y dos menores de corta edad.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado informó de que la primera de las pateras fue avistada por el Centro Operativo de Servicios (COS) sobre las 00.30 horas en la Playa de la Alhamilla, perteneciente al término municipal almeriense de Balanegra.

Tras el avistamiento, fueron movilizadas varias dotaciones de la Benemérita de los puestos de Adra y El Ejido, montando un dispositivo de cercado y rastreo de la zona que dio como resultado la interceptación de 63 inmigrantes, todos ellos varones, mayores de edad y de origen subsahariano y magrebí, que habían partido de la localidad de Nador (Marruecos), utilizando una embarcación neumática de ocho metros de eslora y tres de manga, con un motor marca Yamaha de 40 CV.

En la misma línea, el Sistema Integrado de Vigilancia Interior (SIVE) de la Guardia Civil interceptó alrededor de las 02.30 horas otro desembarco de inmigrantes en la Playa de Guardias Viejas-Ensenada de San Miguel, correspondiente al término municipal de El Ejido (Almería). En esta ocasión, en la patera viajaban 35 inmigrantes, de los cuales 29 eran varones, cuatro mujeres y dos menores de corta edad, que se encontraban en una embarcación neumática de seis metros de eslora y dos de manga, con un motor de 25 CV.

Efectuadas las primeras detenciones y, tras comprobar los agentes que todos ellos presentaban buen estado de salud, fueron realizadas las preceptivas diligencias de identificación para proceder a su entrega al Cuerpo Nacional de Policía, que tramitará el expediente de expulsión, quedando las dos embarcaciones a disposición de la Autoridad correspondiente.