Inmigración.-Matarí (PP) insta a Caldera a visitar Almería para comprobar que hay muchos marroquíes sin papeles

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 16:13

ALMERIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, exigió hoy al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, "que visite la provincia de Almería para comprobar in situ que existe un gran número de marroquíes sin papeles y que la inmigración ilegal no es mínima".

En un comunicado remitido a Europa Press, Matarí instó al ministro a que "rectifique las declaraciones que ha hecho esta semana afirmando que el número de ciudadanos extranjeros en situación irregular en España es muy pequeño y que no hay marroquíes sin papeles porque devolvemos a todos los irregulares".

Para el PP, estas declaraciones "demuestran el escaso conocimiento de la situación de la inmigración por parte del ministro tanto en nuestra provincia como en el resto de España" por lo que pidió al secretario general del PSOE en Almería, Martín Soler que "cumpla con sus obligaciones y traslade a su compañero en Madrid el verdadero problema que nuestra provincia tiene en inmigración".

"Caldera debe dejar de mentir a los ciudadanos --continuó-- para intentar salvar la mala gestión del Gobierno en materia de inmigración, porque al contrario de lo que él predica en los medios, 2006 se cerró con un gran incremento en el número de sin papeles llegados en pateras a nuestras costas, con los centros de acogida saturados y con los ayuntamientos desbordados ante la situación y recibiendo únicamente una pequeña limosna por parte de las administraciones para solucionar el problema".

Además, recordó que en las últimas semanas "se han producido varios bulos que han llevado a cientos de inmigrantes rumanos, búlgaros y marroquíes, todos sin papeles, a hacer largas colas a las puertas de la Subdelegación del Gobierno y de Correos con el fin de conseguir legalizar su situación en el país".

El diputado nacional afirmó que desde el PP exigen a Caldera que no haga la vista gorda ante los problemas de inmigración que existen en la provincia y que reconozca que el Gobierno y la Junta de Andalucía "no han puesto en marcha los medios necesarios para paliar los efectos negativos de la entrada masiva de inmigrantes". Por ello, solicita, con urgencia, la creación un centro de internamiento para acoger a inmigrantes y evitar el colapso de los calabozos de la Policía Nacional y de algunos cuarteles de la Guardia Civil".

Por último, Matarí confió en que el ministro de Trabajo "no siga obviando la cruda realidad" y que desde el Gobierno "se tomen medidas para aumentar el número de efectivos y medios tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil".