Inmigración.- Medio centenar de policías viajan de Madrid a Fuerteventura para reanudar las repatriaciones a Senegal

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 21:54

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un contingente de más de 50 policías partieron esta tarde desde el aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo con destino a isla canaria de Fuerteventura con objeto de participar en el dispositivo de repatriación de inmigrantes ilegales con destino a Senegal que se reanudará esta noche después de quedar aplazado ayer, informaron a Europa Press fuentes policiales.

La mayor parte del contingente policial está compuesto por miembros de las Unidad de Intervención Policial (UIP) procedentes de Valencia y Sevilla, a los que acompañan agentes de la Comisaría General de Extranjería, precisaron las fuentes consultadas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy en Bruselas que los vuelos de repatriación a Senegal saldrán esta misma tarde y atribuyó la suspensión de anoche decidida por sorpresa por las autoridades de Dakar a un "problema técnico" del aeropuerto, que no reunía las condiciones nocturnas apropiadas para que se produjera el aterrizaje.

"Los vuelos van a llegar el día de hoy. Es un problema técnico de donde debían aterrizar y de las condiciones del aeropuerto", dijo Moratinos en declaraciones a la prensa antes de reunirse con el primer ministro belga, Guy Verhofstadt.