Inmigración.- La Policía afirma que no hay agentes con enfermedades tropicales por su contacto con los imigrantes

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 20:25

Asegura que los agentes son vacunados por el propio Cuerpo Nacional de Policía siguiendo las instrucciones de los médicos

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía, destinados a custodiar a los inmigrantes en los Centros de Internamientos de Extranjeros (CIES) y comisarías de Canarias no han contraido enfermedad tropical alguna, según informaron a Europa Press fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, las fuentes citadas, explicaron que las vacunas que los agentes precisan para evitar contraer enfermedades durante el contacto con los inmigrantes son suministradas por el propio Cuerpo.

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Rodrigo Gavilán, denunció hoy, en declaraciones a Europa Press, que ya hay agentes de Policía que han contraido enfermedades tropicales por su contacto con los inmigrantes internados en los CIES y comisarías de Canarias.

VACUNAS.

Tanto la CEP como el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunciaron la falta de vacunas para los agentes que trabajan con los inmigrantes. En concreto, el SUP denunció que los agentes tienen que comprar las vacunas de su bolsillo e inyectárselas por sí mismos en su tiempo libre.

Según las fuentes oficiales de la Policía, las vacunas contra enfermedades que pueden ser contagiadas por el contacto con los inmigrantes son suministradas y aplicadas por el propio Cuerpo Nacional de Policía, de acuerdo a las instrucciones de los médicos.