Inmigración.- El PP de Andalucía presentará el próximo sábado un plan integral de inmigración

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 20:04

ALMERÍA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, destacó hoy que el próximo sábado el PP-A espera presentar en Málaga, con motivo de la celebración, durante el fin de semana, de unas jornadas sobre inmigración, un plan integral sobre esta materia en Andalucía que el grupo político ha elaborado.

En una intervención realizada en la clausura de la reunión de la Junta Directiva Regional del PP-A en Almería, Arenas le dio la enhorabuena al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, porque "llevamos un montón de años considerando que el desempleo es para los españoles y andaluces su principal preocupación", pero "en este momento es, sin duda, la evolución de la inmigración".

En este sentido, consideró que la inmigración se le "ha ido de las manos a Zapatero y a Chaves" y, a su vez, tachó de "error gravísimo hacer demagogia con la política de inmigración", es decir, "hacer en España una política distinta a la que se hace en el marco de la UE".

Más concretamente, Arenas puso como ejemplo la presión migratoria en la provincia de Almería y destacó que desde el año 2004 a 2005 el crecimiento de la inmigración ha sido del 50 por ciento, según cifras oficiales.

Asimismo, criticó que Chaves crea que "con tres excursiones a Marruecos está hecha su política de inmigración", ya que, según precisó, "firmó un convenio que se ha incumplido al cien por cien".

Para el presidente popular andaluz, "la inmigración va a ser para el PP un asunto crucial en este curso político", motivo por el que se hará hincapié en el establecimiento de fondos especiales para los ayuntamientos, que "son --destacó-- los que están pagando el coste de la integración de los inmigrantes".

Además, insistió también en la necesidad de un plan especial para la atención de los menores inmigrantes y expresó su deseo de que "de una vez por todas en Andalucía se cree una consejería de inmigración, que es una buena idea".