Inmigración.- PP valenciano califica la gestión de Zapatero de "desastrosa" ya que "parece incapaz de dar soluciones"

Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 17:23

VALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, calificó hoy de "desastrosa" la gestión del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia de inmigración, y aseguró que "le queda demasiado grande el cargo, porque tiene frentes abiertos por todas partes y parece incapaz de dar soluciones".

Pedrosa realizó estas declaraciones en relación al "caos" que ocasionó el "improvisado" proceso de regularización del Ejecutivo central que realizó en su momento y "del que ahora se ven las consecuencias", apostilló.

Asimismo, señaló que "ahora las comunidades autónomas, en particular la valenciana, está pagando la ineptitud de su gestión", ya que "si se hubiera previsto un plan para cubrir las necesidades de estas personas, ahora las autonomías no estarían soportando un sobreesfuerzo".

Afirmó que el Ejecutivo central es el "gobierno de la obcecación", ya que "a pesar de las advertencias de los populares e incluso de algunos ministros europeos con más experiencia en este tema, los socialistas hicieron caso omiso y llevaron el proceso de regularización de una forma desastrosa", y agregó que "ahora, quienes están pagando las consecuencias de una gestión que deja mucho que desear, son los inmigrantes y las comunidades".

En este sentido, la secretaria general del PPCV indicó que el Gobierno de Zapatero "lleva dos años con los ojos cerrados", ya que "mientras las playas españolas son un riego de inmigrantes, ni Zapatero, ni la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ni el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han abierto la boca para ofrecer una solución eficaz y contundente que dé repuestas a las necesidades reales de estas personas".

En esta línea, recordó que "durante este año, la Comunitat Valenciana ha recibido a más de 1.000 inmigrantes, frente a un total de 172 que se recibieron el año pasado, lo que significa que el Gobierno socialista destina, al mes, el mismo contingente que en todo 2005".

Asimismo, lamentó que Zapatero "sólo gobierne para unos pocos", puesto que "para este Gobierno el trato va en función del signo político de la comunidad autónoma de la que se trate" porque, según señaló, "la Comunitat recibe por convenio del Estado cerca de 30 euros por inmigrante frente a los aproximadamente 60 euros que reciben las autonomías socialistas".

Ante esta situación, instó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a "no callar" y "exigir a sus compañeros de Madrid que no se pongan de lado y asuman sus responsabilidades" y solicitó al Gobierno central que "ponga los medios suficientes para garantizar que estas personas tengan la vida digna que merecen".