29 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Inmigración.- Rajoy aboga por que la UE prime en sus ayudas a los países que colaboran contra la inmigración ilegal

PALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamó hoy que la Unión Europea prime en sus ayudas de cooperación a los países que colaboran en la lucha contra la inmigración ilegal y abogó por que la Unión Europea se ocupe de "las cosas que interesan y preocupan a la gente", por lo que pidió que el fenómeno de la inmigración sea eje de su política exterior.

Rajoy, que clausuró la convención del PP de Castilla y León, aseguró que en los años que lleva en la acción política "nunca he visto un error tan descomunal" como la política que aplica el Gobierno a la inmigración ilegal, y señaló que se debe abordar desde "la seriedad y la sensatez pero con algún criterio, aunque sea malo".

El presidente del PP explicó que habló de la inmigración ilegal con el ministro del Interior francés, Nicolas Sarkozy, con quien desayunó hoy, de la necesidad de que esta política sea común en la Unión Europea con medidas comunes para la prohibición de las regulaciones masivas y el control de las fronteras, propuesta que ya realizó en sus visita a las instituciones europeas.

En este sentido, criticó "el ridículo" del Gobierno y del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, cuando dijo que España era la envidia de Europa por la política de inmigración que desarrolla, cuando ha sido censurada por "todos los que tienen un poco de sentido común" en la Unión Europea.

Durante su intervención, Rajoy subrayó que el PP "está en el futuro" y presentará alternativas que interesen a los ciudadanos, algo que, a su juicio, no hace el Gobierno del PSOE, de cuyas acciones manifestó que "es ridículo y dramático" por las criticas que se reciben de los países del entorno, en referencia a la política exterior porque "está con besos y abrazos con Chaves y Castro".

"Nos dan mucho trabajo porque lo hacen muy mal", manifestó Rajoy en referencia a la oposición que se ven obligados a hacer, en la que también expresó que no comparte la política del Gobierno en materia antiterrorista. "Pido que no legalice a Batasuna mientras ETA no se disuelva definitivamente", aseveró.

Por último, solicitó que se vuelva al Pacto Antiterrorista y que se cumpla la Ley de Partidos porque cuando se actuó así es cuando "más daño" se hizo a la banda terrorista.