Inmigración.- Rajoy ofrece a Zapatero su programa en inmigración para que deje de "improvisar" y de dar "palos de ciego"

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 17:04

MALAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ofreció hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aplique el programa de gobierno que los populares han puesto sobre la mesa, como una verdadera "alternativa" en materia de inmigración, y de esta manera, deje de "improvisar" y de dar "palos de ciego". Anunció que le enviará personalmente al presidente el paquete de medidas que han planteado los populares.

Rajoy, que clausuró en Málaga la Convención Regional del PP-A, manifestó que el PP va a llevar tanto al Congreso de los Diputados como al Parlamento Europeo las propuestas que tienen en materia de inmigración, ya que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero lo ha hecho "rematadamente mal" en esta materia y toda Europa "se nos ha echado encima".

"El crédito de la política de inmigración española en Europa es cero", sentenció Rajoy, que lamentó que el Gobierno se haya "enfrentado a todo el mundo y Europa, nadie sabe por qué" con su política, lo que, según auguró, "tendrá consecuencias".

EL GOBIERNO TIENE QUE RECTIFICAR.

Para el líder popular, el Gobierno "tiene que rectificar" y, para ello, cuenta con las propuestas que el PP ha puesto sobre la mesa como una "alternativa", apuntando que se trata de medidas que ya se aplican en otros países. "Le hemos dado al Gobierno un programa de gobierno en materia de inmigración, del que carece", dijo Rajoy, que pidió al presidente que gobierne y que "no dé palos de ciego y deje de improvisar" en esta materia.

Recalcó que el PP "brinda un programa de gobierno en materia de inmigración" a Rodríguez Zapatero para que "empiece a gobernar ya", que es "lo que tiene que hacer", y deje "de improvisar". De hecho, manifestó que enviará personalmente al presidente del Gobierno ese programa del PP porque hasta ahora sólo ha tomado "medidas equivocadas", que han generado las críticas de todos los países de UE.

En cualquier caso, Mariano Rajoy dijo que si Rodríguez Zapatero no aplica ese programa de gobierno que le ofrece el PP, él lo hará cuando gane las próximas elecciones generales. En su opinión, en materia de inmigración, si se hace bien "será un éxito", pero si se hace mal, "un enorme fracaso", al tiempo que quiso dejar claro que los populares desean la integración de inmigrantes, que haya una inmigración legal y que se "acaben los muertos en el mar".

Asimismo, el presidente popular reprochó a Rodríguez Zapatero que haya "roto" todos los pactos que había en España, en materia de terrorismo o del espíritu de transición, para abrazarse al "radicalismo y a los más extremistas", si bien, cuando surgen los problemas, ahora llama al PP y le ofrece pactos y acuerdos, según apuntó.

Tras indicar que el PP está ya en la alternativa, dispuesto a gobernar tras las elecciones generales de 2008, lamentó que el Gobierno se haya ocupado en los últimos años de demasiadas cosas que "no interesaban a los españoles", hablando de la República, del Franquismo o de la memoria histórica. "¿A quién importa eso?", preguntó el presidente del PP, que lamentó tanta "demagogia" y la aprobación de leyes "que no valen para nada", mientras que no se ha atendido a lo fundamental.

ALTERNATIVA ECONOMICA.

Por su parte, el PP, según quiso dejar claro, sí se ocupa de lo fundamental y lo seguirá haciendo, presentando alternativas a los españoles en materias como la economía, porque "no se puede vivir de la herencia y de la inercia por los siglos de los siglos", llegando a calificar al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, de "don Tancredo", así como para mejorar la seguridad ciudadanía, temas que serán objeto de convenciones del PP.

Mariano Rajoy también arremetió contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por dedicarse a "enredar y filtrar", en lugar de atender los asuntos que son su obligación.

En relación con la política económica, hizo una mención al asunto de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, para manifestar que los populares estarán "vigilantes" en defensa de la "libertad de los agentes económicos y sociales" porque el Gobierno central no tiene por qué intervenir en estas materias. Dijo que el "pagano de todas operaciones no puede ser el contribuyente", por lo que confió en que todo no termine en una subida de la luz y la electricidad y del gas.