Inmigración.- Un total de 109 menores inmigrantes se fugan durante unas horas de la Escuela Hogar de La Esperanza

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 20:20

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 109 menores inmigrantes se fugaron hoy de la Escuela Hogar de La Esperanza, en Tenerife, "porque no pueden trabajar", según explicó el director general del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias, José Luis Arregui.

Los niños, según explicó, "están frustrados" porque no pueden trabajar hasta que no sean mayores de edad, puesto que la máxima de ellos cuando llegan a nuestras costas es desempeñar un trabajo y ganar un sueldo. "Los profesores les explicaron que hasta los 18 años deberán, como cualquier niño canario, recibir educación, clases de español y formación ocupacional", apuntó.

Es por ello, continuó el director general del Menor, que "esta mañana los niños se enfadaron, porque están reclamando trabajar, y decidieron salir de la Escuela".

La Policía fue avisada de inmediato y los niños regresaron, coincidiendo con la hora de comer. "Son niños bajo la tutela del Gobierno, no están detenidos y están acogidos bajo el amparo de la Declaración Universal del Protección de Naciones Unidas. Se está desarrollando con ellos un proyecto educativo que cuesta mucho realizar, ya que sus expectativas de trabajo inmediato no se cumple", insistió.