Inmigración.- Los tres argelinos detenidos en Menorca serán expulsados de España

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 20:32

MENORCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tres ciudadanos de nacionalidad argelina detenidos en Menorca tras arribar la isla con la barca que se la Guardia Civil halló barada en la Cala de Binisafua, en el municipio de Sant Llluís, serán expulsados de España, después de que no se los haya conseguido identificar por medio de las huellas dactilares.

De los tres detenidos, dos están indocumentados y sobre el tercero pesaba ya una antigua orden de expulsión que se tramitó desde Logroño en 2002. Hasta que se ejecute esta orden, permanecerá en un centro de internamiento en Barcelona. A los indocumentados se les aplicará automáticamente una orden de expulsión de España.

Según confirmó a Europa Press el director insular de la Administración Central en Menorca, Javier Tejero, "en el caso de la persona identificada hay que solicitar al juez la autorización para la integración en un centro de internamiento antes de la expulsión".

Entre las hipótesis que hasta el momento se barajan, cada vez parece más cercana la posibilidad de que la embarcación encontrada el sábado en el municipio menorquín de Sant Lluís se usase como patera para la llegada de inmigrantes a Menorca.

La investigación compete a la Guardia Civil y mañana el director insular del Estado en Menorca tiene previsto reunirse con Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima para determinar qué hacer con la barca.