Inmigración.- Zaplana dice que el Gobierno "ahora paga los errores" de su política de inmigración

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 15:23

Afirma que en estos dos años de Gobierno del PSOE "puede que haya existido algo bueno, pero ha sido intrascendente"

CÁDIZ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, se refirió hoy a la visita de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a las islas Canarias para abordar el tema de la inmigración, de cuyas políticas y planes ya criticaron y censuraron los 'populares'. "Alertamos de sus errores y consecuencias, y ahora lo están pagando", advirtió y consideró que al Ejecutivo "no le sale ni una".

En declaraciones a los periodistas tras asistir en Cádiz a los actos conmemorativos del 194 aniversario de la Constitución de 1812, Zaplana señaló que los socialistas "censuraron" a los 'populares' cuando éstos criticaron la política de inmigración del Gobierno, las cuales en la actualidad "no estaban en el debate de las últimas fechas", debido a los "tantos y tan graves" asuntos que están por delante. Ahora, en cambio, apuntó, "están en primera plana los resultados de los 'efectos llamada' de los que siempre" el PP ha advertido.

A su juicio, el Gobierno socialista "no se ocupa de los problemas de los ciudadanos" y lamentó que España haya pasado de ser "un país estable, moderno, con políticas sociales, que progresaba adecuadamente" a un país "convulsionado, dividido, enfrentado y con problemas tremendamente serios como el de la inmigración".

Así, dijo que en estos dos años de Gobierno del PSOE "puede que haya existido algo bueno, pero ha sido intrascendente". Zaplana criticó el proyecto de Estatut catalán, "que pone en peligro la igualdad y solidaridad entre españoles", y el fomento del "intervencionismo" económico con la OPA sobre Endesa.

En este sentido, señaló que "desde el Ejecutivo se actúa contra una empresa española que funciona bien", y lamentó que desde el Ejecutivo se pretenda llevar a cabo un "revisionismo", que calificó de "revanchismo histórico, para retrotraernos a la Guerra Civil y a la etapa más triste y penosa de nuestra historia".

En este sentido, Zaplana consideró que todo ello es un "cúmulo" de decisiones políticas en un "corto" espacio de tiempo que "ha sumido" a España en estos momentos "en una situación tremendamente complicada".