Interior asegura que garantiza a las víctimas del terrorismo las mismas ayudas que reciben desde 1999

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 20:55

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha hecho público un comunicado en el que asegura que en el 2008 mantendrá las ayudas a las víctimas del terrorismo sin ninguna modificación. Así, todas las víctimas seguirán recibiendo las ayudas contempladas en la ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas fiscales, Administrativas y del Orden Social, y en la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo.

Según el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, para hacer frente al pago de las indemnizaciones, los Presupuestos Generales del Estado para el año 2008 contemplan inicialmente dos partidas que en total suman más de 28,3 millones de euros. Esta cantidad, similar a la del año pasado, se calcula en función del número de víctimas de años anteriores y de la ejecución de los créditos previstos inicialmente en los presupuestos de los ejercicios precedentes.

Además, las partidas se amplían en función de los acontecimientos que puedan ocurrir para garantizar los derechos de todas las víctimas del terrorismo a recibir las ayudas reconocidas en la legislación. Las variaciones anuales producidas en las partidas presupuestarias se deben al diferente número de víctimas del terrorismo que han recibido indemnización durante cada ejercicio presupuestario.

En cuanto a las subvenciones a las asociaciones de apoyo a las víctimas del terrorismo, según Interior, el proyecto de Presupuestos para 2008 contempla una partida de un millón de euros. Esta cantidad se mantiene así en los mismos parámetros que tenía en el presente ejercicio fiscal, y multiplica por ocho la cantidad que se destinó a este concepto en el año 2004.