20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Interior cree que los coches utilizados en los tres atentados fueron robados y cargados en Francia

    SANTOÑA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio del Interior cree que los tres coches utilizados por ETA en las últimas horas para atentar en Ondarroa, Vitoria y Santoña pudieron ser robados y cargados en Francia.

    Según aseguró hoy el ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, el coche bomba que explotó de madrugada en Santoña pudo ser robado en Francia el pasado 12 de septiembre y la Policía Vasca cree que el coche empleado en el atentado contra una sede de Caja Vital en Vitoria fue robado también en el país vecino.

    Por ello, se maneja la hipótesis de que los tres vehículos utilizados en los atentados de las últimas horas fueron robados y "presumiblemente" cargados en Francia.

    En rueda de prensa en Santoña, el ministro recalcó que los autores del atentado de esta madrugada en el Patronato Militar de la villa cántabra, que ha matado a un brigada del Ejército y ha causado varios heridos, acabarán como los miembros del Comando Vizcaya, "ante el juez y en la cárcel".

    Pérez Rubalcaba mostró además sus condolencias y solidaridad a la mujer y al hijo del fallecido en el atentado, a los que ha visitado esta mañana en Santoña, acompañado de la la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien subrayó que es un día "de dolor" para las Fuerzas Armadas.

    La ministra explicó que la capilla ardiente por el brigada fallecido se instalará a las seis de la tarde en la Academia de Artillería de Segovia y el funeral será mañana a las 10.30 horas.