24 de septiembre de 2019
19 de febrero de 2014

Interior dice que "los comparsas" que la banda tiene "en nómina" van a ser "expertos en hacer el ridículo"

Interior dice que "los comparsas" que la banda tiene "en nómina" van a ser "expertos en hacer el ridículo"
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha afirmado este miércoles que todos los "verificadores" y "comparsas" que ETA tiene "en nómina" se están haciendo expertos en "hacer el ridículo" ante la sucesión de comunicados de la banda que sólo anuncian más comunicados.

"Creo que la sociedad española ha sufrido bastante y este es un tema suficientemente serio como para que dejemos de hacer el ridículo y de hacer gestos teatrales", ha dicho Martínez en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press en la que ha subrayado que de ETA se espera sólo su "desaparición definitiva sin ningún tipo de condición y ningún tipo de concesión".

El 'número dos' de Interior se ha expresado así ante posibilidad de que la banda haga algún gesto que apunte a su desarme coincidiendo con la próxima llegada al País Vasco de los verificadores internacionales. Para Martínez, cuando ETA de verdad quiera entregar las armas no tiene más que decir donde están para que lo comprueben los "verdaderos verificadores", que son la Policía y la Guardia Civil.

Así, ha insistido en que el único mensaje que hay que enviar a ETA es que tiene que desaparecer y, además, "haciendo explícita su situación de derrota y su fracaso absoluto en todos los campos", porque "cualquier otra cosa es una comedia" a la que no hay que prestar "ninguna atención".